Tres razones para usar Twitter en una empresa

Twitter es una de las plataformas que se pueden utilizar para dar una mayor visibilidad a una marca corporativa.

Aunque son muchos los que menosprecian el poder de las redes sociales pensando que no valen para nada o son una pérdida de tiempo, lo cierto es que han sabido evolucionar tanto que a día de hoy contar con presencia en alguna de ellas es casi imprescindible para una empresa o negocio que se precie, por no decir la cantidad de ventajas que se pueden obtener con el simple gesto de tener una presencia activa en ellas.

En este sentido, Twitter se ha convertido en una de las plataformas que se pueden utilizar para dar una mayor visibilidad a una marca corporativa. ¿Cuáles son las tres razones principales?

 

# 1 Conectar con un público específico

Cada red social tiene seguidores y detractores. Si se cierra la puerta a Twitter en el plan de marketing de un negocio, tal vez se esté marcando una barrera con aquellos potenciales clientes a quienes les gusta estar informados a través de este canal. Muchas personas vinculan Twitter con el conocimiento. Y, en ese sentido, se puede convertir este conocimiento en un beneficio de branding para ese negocio.

# 2 Rapidez en la información

Esta es una de las principales razones para utilizar Twitter en la empresa, la inmediatez que aporta este canal de comunicación de bajo coste. A través de este medio, se puede dar difusión a posibles novedades en la empresa, por ejemplo, rebajas y descuentos.

 

Es decir, se puede convertir Twitter en una buena plataforma de atención al cliente al informar sobre posibles novedades en el catálogo o sobre la apertura de nuevos puntos de venta. Es decir, ofrecer información actualizada en cada momento, pero también la posibilidad de recibirla. Esta retroalimentación es vital, por ejemplo, para conocer qué opinan otros usuarios sobre una marca.

# 3 Networking profesional

Como profesional también se puede mantener una comunicación activa con otros profesionales del mismo sector de quienes aprender, obtener inspiración y hasta generar una comunidad de conocimiento en torno a esta red. Las redes sociales marcan un cambio de mentalidad para los emprendedores que son conscientes de que una era global requiere también de una mentalidad global.

 

El uso de Twitter también conecta con la realidad profesional del emprendedor: la gestión del tiempo. Es decir, a través de la economía de palabras es posible aprender a transmitir un mensaje priorizando lo importante.

tt_admin

Sobre el Autor: tt_admin

has written 4 post in this blog.

Comments

Deja un comentario