Los emprendedores descubren a una corta edad las cosas que no les gustan

Descubre las características que debe tener un emprendedor para llevar adelante sus sueños en esta breve entrevista que realizamos a Luciano Nicora Vicepresidente de Endeavor Argentina.

luciano_nicora_endeavor

 

Contexto: Edición Endeavor 2015, Córdoba Argentina

Hola Luciano ¿cómo estás?

Muy bien, Ana

¿Quería preguntarte, ¿cómo ves las startups cordobesas en cuanto a crecimiento y evolución?

Las veo muy bien. Veo mucha inquietud, muchos jóvenes tratando de emprender, tener actividades y descubrir las cosas que pueden hacer. También, Veo mucho talento y un ecosistema interesante que puede ayudar al desarrollo de todas estas cosas. Lo que estaría faltando, es capital o un recurso semilla que permita a los emprendedores arrancar. Veo muchas más startups y un embudo más corto y más cerca que muchas veces no permite consolidar los proyectos. Ahí es donde estamos trabajando.

¿Consideras que en Córdoba hay más emprendedores tecnológicos que de otras áreas?

Sí. Pareciera que hay una inquietud en muchos de los que estudian ciencias de la informática y la tecnología. Sin embargo, existen diferentes tipos de emprendedores y me parece que el emprendedor está viendo que puede soñar en grande y contribuir a grandes proyectos. Creo que ven a Facebook, Google, Twitter y piensan que también podrían crear algo así. Además, pareciera que es más fácil emprender en tecnología que en otras áreas porque las barreras de entradas son muy difíciles en otros terrenos. Pareciera que en tecnología solamente se requiere creatividad y acompañarse de la gente correcta.

¿Consideras que las redes sociales cumplen algún rol especial en el crecimiento de estas nuevas startups?

Yo creo que sí. En todo sentido. Las personas hace mucho tiempo que están queriéndose vincular con mucha gente. Las relaciones son mucho más profundas y en mayor cantidad.


Entonces, no es que las redes sociales cambiaron el mundo sino que las redes sociales contuvieron una necesidad que existía en el mundo. Es decir, la de vincularse con muchas personas, en muchos lugares y de manera más cotidiana. Esto es lo que permite Facebook, Twitter, Intagram y todas estas redes sociales que existen. Y hay algo para resaltar…

 

 

Por dar un ejemplo, para un textil que produce remeras en China, las diseña en Barcelona y vende en Finlandia todo esto se puede multiplicar, hacer y afianzar a través de redes sociales. Antes era impensable.

Para finalizar, ¿qué características consideras que debe tener un emprendedor?


De hecho, voy a hablar sobre esto ¿Por qué emprender? ¿Para qué emprender? y ¿Cuándo emprender?


Eso es lo que los diferencia de quienes no son emprendedores. Muchas veces,


Saben qué es lo que tienen que cambiar y que deben pasar a la acción son cualidades de un emprendedor. Tienen que hacer y transformar. Luego, con el tiempo, lo tienen que hacer sustentable. Todo esto es un modelo que tiene que ver con proyectos económicos, sociales, culturales, espirituales, etcétera de cada uno. Todos con máximas de emprendimiento. Esto puede ser aplicado a diferentes tipologías. Pero la característica que siempre tiene un emprendedor que se inicia, es la inquietud.

¡Muchas gracias, Luciano!

Por nada, ¡gracias a ti!
En Twittalking nos interesa tu opinión, ¿estás de acuerdo con las apreciaciones de Luciano Nicora? ¡Déjanos un comentario abajo o envíanos un tweet!

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

ANA DE LA VEGA has written 63 post in this blog.

Seducida por el contenido online y el rock & roll.

Comments

Deja un comentario