Cómo planificar en Twitter para poder tomar vacaciones

Salir de vacaciones no tiene porqué convertirse en una crisis existencial. Si lo que deseas es quedarte realmente tranquilo, desarrollar una estrategia para que otro la pueda poner en práctica es lo mejor que puedes hacer. En este artículo voy a explicarte cómo hacerlo de manera sencilla.

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PRIMER PASO: CONFIAR Y ELEGIR

El primer paso es confiar que la persona que vas a poner en tu reemplazo es idónea. Esto significa que no tiene errores de ortografía, conoce a tu comunidad tanto como la conoces tú, es proactiva y siempre se enfoca en buscar soluciones. Como se trata de tus vacaciones, será necesario que aprendas a delegar. Esto significa que:

  • Debes definir qué es lo que necesita hacerse mientras no estés.
  • Estar seguro que la persona a quien delegas la tarea entienda perfectamente: qué hacer y cómo hacerlo.
  • Dejar bien claro por qué se necesitan hacer ciertas cosas.
  • Enseñar y transmitir el conocimiento.
  • Establecer fechas de entrega y revisión.

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SEGUNDO PASO: DEFINIR

Toda buena planificación debe comenzar por definir los siguientes aspectos:

  1. Definir OBJETIVOS de las acciones.
  2. Definir métricas y herramientas a utilizar.
  3. Definir público objetivo al que se intenta abordar.
  4. Monitorizar las acciones y la competencia.
  5. Medir resultados.

Si necesitas ayuda en este punto, lee: 4 pasos básicos para crear un plan de contenidos en Twitter

TERCER PASO: ESCUCHAR

Tweet: “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que NO se dice”. Peter Drucker.

Para escuchar con atención, será necesario que segmentes al público sobre el que vas a trabajar. Si no conoces al público objetivo, no podrás acondicionar estrategias, mensajes o productos para satisfacer sus necesidades.

En este sentido, antes de empezar a planificar contenidos debes conocer la comunidad con la que vas a trabajar. Conocer quiénes son y sobre qué conversan. Para obtener un pantallazo rápido de tu comunidad de Twitter puedes ingresar a  ► www.twittalking.com  ► Dashboard

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También, puedes analizar las tendencias del momento ingresando a ► www.twittalking.com  ► RealTime

De este modo, tendrás suficiente información como para empezar a trabajar sobre un plan de contenidos.

CUARTO PASO: DETERMINAR EL CONTENIDO

Una vez que todo esto está aclarado será necesario que comiences a crear un calendario de tweets con días y horarios que posibilite planificar y organizar tus contenidos a programar.

Algo así…

PLAN SEMANAL

CALENDARIO TEMÁTICO SEMANAL

Una vez que tengas una plantilla básica para tu calendario de Tweets, puedes incorporar Tweets que promocionan tus futuras iniciativas de marketing, como la apertura de una nueva tienda o el lanzamiento de nuevos productos.

Luego de desarrollar el plan semanal con los temas “globales”, deberás configurar un calendario con los días y horarios “específicos” Algo más o menos así…

PLAN PARA PROGRAMAR TWEETS

PLAN PARA PROGRAMAR TWEETS
Recuerda que puedes hacer una planilla parecida a esta utilizando GOOGLE DRIVE y compartir este archivo con otras personas para que trabajen de manera colaborativa y al mismo tiempo de manera online.

QUINTO PASO: PROGRAMAR Y MONITORIZAR

¿Quieres programar los tweets que organizaste en un calendario para que se emitan de manera automática? Clic aquí.

*NOTA: Recuerda que con Twittalking puedes saber cuáles son los mejores días y horarios para Twittear.

¿Quieres programar tweets? Ingresa a Twittalking > sección “Programar Tweets”. Si tienes dudas sobre cómo programar tweets lee el apartado 5 de este post o envíanos un tweet.

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SEXTO PASO: ANÁLISIS Y REVISIÓN

Mira y analiza los números. Estos son algunos de los números que deberías tener en cuenta:

  • Cantidad de seguidores ganados en “X cantidad de tiempo”,
  • Cantidad de retweets en “X cantidad de tiempo”,
  • Cantidad de “me gusta” en tus tweets en “X cantidad de tiempo”,
  • Cantidad de comentarios por tweets en “X cantidad de tiempo”,
  • Cantidad de veces que se hizo clic en un link de venta a través de Twitter,
  • Cantidad de personas que llegaron a tu sitio a través de Twitter en “X cantidad de tiempo”.

Para conocer mejor estos números puedes visitar Twitter analytics

Si NO tomas en cuenta estas métricas, corres el riesgo de estar haciendo miles de cosas que no generen ningún tipo de reacción ni “engagement” en tu público objetivo. Es decir, desperdiciar esfuerzo en iniciativas que no  generen los resultados que busca la empresa para que trabajas.

Algunos consejos en forma de tweets que debe tener MUY presente tu reemplazante mientras te encuentres de vacaciones:

En Twittalking nos gustaría conocer tu experiencia, ¿ya saliste de vacaciones? ¿cómo manejaste tu reemplazo?

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

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Seducida por el contenido online y el rock & roll.

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