Cómo aprovechar el #RealTimeMarketing

Nadie puede negar que el #RealTimeMarketing o Marketing en Tiempo Real se está convirtiendo en una práctica popular. Cada vez son más las marcas que intentan conectar con los consumidores a través de una impactante acción relacionada a una noticia del momento que impulse su visibilidad. En este artículo, te contaremos por qué #RealTimeMarketing va mucho más allá de los contenidos y es clave en los negocios actuales.

Real_Time_Marketing
El contexto vende

El director global de Social Media y buscadores en Lego, Lars Silberbauer, en un artículo de Marketing Magazine explicó que “los marketineros” deben saber aprovechar el momento actual sin perder de vista lo que hace la competencia y los potenciales socios del sector.

En Palabras de Silberbauer:

2 Obstáculos que impiden aprovechar el Real Time Marketing

  • Llegar tarde: Es importante entender que el #RealTimeMarketing está basado en la premisa de la inmediatez y  en el flujo de información contina. Por este motivo,  Twitter es el lugar de las noticias del momento.
  • Burocracia: Muchas empresas grandes se enfrentan con el problema de la burocracia o el proceso en aprobar una respuesta. Es fundamental, tener bien definidos los mecanismos para aprobar todas las acciones de forma casi inmediata. La planificación de un plan de contenidos en redes sociales nunca debe ser rígido. Por eso, cuando se trata de marketing y negocios online, aconsejamos tener presentes estas dos frases de cabecera:

    Las redes sociales son muy flexibles y la forma de amoldarse es tener siempre cierta libertad de margen de actuación. Es un riesgo necesario a la hora de cazar oportunidades de venta.

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Cómo analizar y aprovechar el #RealTime en Twittalking

Pasos:

1- Ingresa a www.twittalking.com

2- Clic en “Campaña” selecciona > Campaña  “Por palabras” y completa los campos. Clic en “Finalizar”

3- Ve al Menú de ingreso, haz clic en #RealTime. Descubre y analiza las tendencias que desea en el buscador. Abajo encontrarás los Tweets, imágenes y cuentas sobre la tendencia del momento

Conclusión: Innova o muere

El #RealTime va un paso más adelante de los contenidos porque permite advertir fácilmente qué, cuándo, cómo, dónde, ocurre algo. En este sentido, permite construir estrategias de contenido para alcanzar a los consumidores en las plataformas, horarios y con el léxico adecuado.

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Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

ANA DE LA VEGA has written 63 post in this blog.

Seducida por el contenido online y el rock & roll.

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