7 Razones por las que las personas dejan de seguir a una marca en Twitter

En este artículo explicaremos algunas razones por las que puedes estar perdiendo seguidores en tu cuenta de Twitter.
7 Razones por las que las personas dejan de seguir a una marca en Twitter

1. No interactúas

En otros artículos de este blog, hemos hablado de la importancia que tiene entender Twitter como una red social y no como un canal de venta. Nunca olvides que los usuarios están allí para conversar y esa es su naturaleza. Interactúa sin forzar las conversaciones, tal y como lo harías en la vida real.

2. Usas tu cuenta de Twitter en modo automático

Una práctica bastante habitual por parte de community managers & social media managers, suele ser configurar tweets automáticos de bienvenida y menciones. Esto en la mayoría de los casos es percibido por parte de los usuarios como una acción robótica. Desde Twittalking, sugerimos evitarlo o en todo caso, llevar los ojos bien puestos sobre estas acciones. Sobre todo, en marcas con altos índices de reclamo.

3. No devuelves el “follow”

En Twitter, muchas veces, la popularidad pareciera reducirse al número de seguidores. Es por este motivo es que existen numerosas cuentas de usuarios que dejan de seguir a quienes no los siguen. Nuestra recomendación es que no sigas por seguir, sino que sigas a las personas que se relacionen directamente con tu negocio.

4. No twitteas cosas útiles

 

Aprovecha este canal para aportar conocimiento aplicado a tu sector, ¡conviérte en un referente!

5. No Twitteas

¿Por qué seguir a una cuenta que nunca twittea? Si nunca twitteas, los usuarios pueden asumir que no eres activo en el servicio y probablemente estarás entre las primeras cuentas de Twitter a eliminar.

Si tienes un blog o web con artículos interesantes que aporten valor y pueden interesar a tu comuniad, considera programarlos dentro de una campaña orgánica que apunte a un grupo específico de personas. Haz que tus tweets se emitan en el  día y horario en el que tengas más posibilidades de ser leído.

¿Cómo hacer esto de manera efectiva?

  • Paso 1: Ingresa a www.twittalking.com.
  • Paso 2: Crea una campaña orgánica por “Seguidores”.
  • Paso 3: Escoge a los seguidores filtrando por palabras claves específicas en el buscador o utilizando los filtros de la herramienta y luego, haz clic en “Añadir usuarios a la campaña”.
  • Paso 4: Finalmente, programa tus tweets.

6. Spameas

Compartir información que puede ser valiosa para otros está bien, pero hostigar a los usuarios con tweets de “Compre ya” y “llame ahora” puede resultar excesivamente molesto. Recuerda que:

Así que… si tu objetivo es la venta, será mejor empieces a considerar la sutileza y busques el modo de seducir a tu audiencia evitando la emisión excesiva de tweets por minuto en tu cuenta.

*Nuestra recomendación es no emitir más de un Tweet por hora.

7. No estás cuando te necesitan

Demás está decir que estar en Twitter implica responsabilidad. Sobre todo si se trata de una marca. Si un usuario pregunta, menciona o interactúa es apropiado y de buena educación responderle. Puedes hacer esto a través de una mención pública, un DM, un favorito, por email, etcétera.

[Tweet “Los reclamos hay que contestarlos sí o sí, pero no basta sólo con responder.”]

Nuestra recomendación es pedir disculpas y encontrar el modo de resolver realmente el problema. Recuerda que la reputación vale más que cualquier resarcimiento económico o reembolso. Si tienes que disculparte o emitir un descuento, simplemente hazlo.

En Twitalking adoramos el feedback, ¡déjanos un comentario en el post o escríbenos un tweet y cuéntanos qué te pareció el artículo

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

ANA DE LA VEGA has written 63 post in this blog.

Seducida por el contenido online y el rock & roll.

Comments

Deja un comentario