5 Formas de potenciar tus relaciones públicas a través de Twitter

Como todos sabemos, la comunicación empresarial cambió y está optando por un contacto mucho más directo y humano con sus clientes. A través de Twitter, es posible humanizar una marca. Por este motivo, en este artículo, te brindaré 5 formas o ideas para que aproveches Twitter y comiences a potenciar esas relaciones públicas que harán crecer tus ventas.

5 Formas de potenciar tus relaciones públicas a través de Twitter

1. Cuida tus seguidores

Si manejas durante cierto tiempo un @ corporativo de Twitter, es posible que detectes usuarios recurrentes. Es decir, personas que habitualmente interactúan contigo. Recuerda que las interacciones se manifiestan a través de retweets, menciones y/o corazoncillos ubicados en la columna de notificaciones de tu cuenta. Estas personas son los seguidores a los que debes poner MAYOR atención. 

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Si te resulta una misión imposible seguir o responder a todas las cuentas que interactúan a diario contigo, ¡NO DESESPERES! Ingresa a www.twittalking.com > sección: “Mi Twitter” y realiza una búsqueda de menciones en el campo donde aparece la imagen de la lupa. De este modo y con paciencia, podrás ir contestando a cada usuario por separado. Si tienes dudas, ¡mira el siguiente vídeo!

¿Por qué debes cuidar a los usuarios recurrentes?

Debes cuidar a los usuarios recurrentes porque si no consigues volver a dialogar o tener algún tipo de cercanía con ellos, estarás desperdiciando la oportunidad de transformar esa conversación en confianza y con el tiempo, perderás una venta. Para que esto NO ocurra, ten MUY en cuenta, estas dos máximas del marketing:

Entonces, para que un seguidor se sienta cuidado y contento con la marca, debes trabajar de manera continua, organizada y creativa realizando un seguimiento exhaustivo de cada caso particular.

2. Trabaja con influencers

     Los influencers son personas de mucha exposición y credibilidad en las redes sociales debido a conocimientos específicos que poseen sobre determinados sectores. Podrás identificarlos porque tienden a interactuar con sus seguidores de manera activa compartiendo sus opiniones, pensamientos e ideas”. Twittalking Social Team.

¿Cómo puedes descubrir las cuentas con mayor nivel de engagement dentro de tus seguidores?

Ingresa a www.twittalking.com > sección: “Seguidores” y por defecto, la plataforma te traerá un listado de aquellos usuarios con el mayor nivel de interacción y participación dentro de tu comunidad.

¿Tienes dudas? ¡Mira este video tutorial!

Si estás interesado en trabajar con influencers te recomiendo leer también estos artículos de Twittalking:

3. Sigue a los especialistas de tu sector

Como siempre digo, a través de Twitter puedes relacionarte con personas de tu sector interesadas en tu marca que compartan tu contenido y aumenten el alcance de tus mensajes. Si estás interesado en potenciar tus relaciones públicas y generar un impacto en la prensa, te sugiero que analices y confecciones listados con medios de comunicación, periodistas y blogueros de tu interés y por supuesto; ¡Síguelos en Twitter!

¿Cómo crear una lista de Twitter?

Muy sencillo:

  1. Ve a > Sección “Listas” en el ícono superior derecho de tu cuenta de Twitter.
  2. Luego, > Clic en “Crear una lista”.

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Una vez que hayas hecho esto, permanece alerta a los contenidos que comparten.

El objetivo de seguir a especialistas en Twitter es establecer lazos sólidos con ellos y poder ganarte su confianza. Una buena manera de acercarte a ellos es demostrar curiosidad por sus publicaciones. Puedes comentar sus tweets pero sólo si tus comentarios son genuinos y vas a comprometerte a hacerlo de manera habitual.

*NOTA: Te sugiero que siempre compartas en tu línea de tiempo aquellos contenidos que encuentres verdaderamente interesantes citando el @autor y la @fuente.

4. Aprovecha los DMs

A través de un mensaje directo puedes comunicarte de manera eficaz con tus seguidores empleando mensajes personalizados. Recuerda que desde el 2015 puedes enviar mensajes de hasta 10.000 caracteres.

*NOTA: Utiliza este recurso de manera moderada.

¿Te gustaría crear un grupo de mensajes privados? Clic aquí

5. Realiza eventos, estrecha relaciones con los asistentes

Los eventos son perfectos para establecer relaciones provechosas.

Si bien el contacto físico en estrategias de RR.PP es fundamental, no pierdas la oportunidad de sacar partido de Twitter a la hora de gestionar tus eventos y conocer a los asistentes de los mismos.

Con Twittalking puedes monitorizar el hashtag de un evento o un trending topic en tiempo real y descubrir lo que se dice sobre un determinado tema como así también; empezar a seguir a nuevas personalidades relacionadas a tu mercado.

Si armas un listado de Twitter con los asistentes de un evento, podrás agradecerles el haber participado e invitarlos a seguirte para que puedan enterarse sobre futuros eventos relacionados al sector. Así mismo, te sugerimos armar una campaña orgánica con Twittalking y añadir en ella a todas las personas que asistieron a tu evento. De este modo, podrás programar tweets que apunten a ese determinado segmento de seguidores y descubrir el mejor día y horario para twittearles. Si tienes más dudas al respecto, mira este video:

En Twittalking somos muy curiosos, ¿qué otras ideas se te ocurren para potenciar tus acciones de RRPP? ¡Déjanos un comentario abajo o escríbenos un tweet!

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

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