5 Pasos para analizar personalidades en Twitter

¿Sabías que las personas más modestas y amables son más propensas a retwittear contenido en Twitter? ¿y que descubrir sus características de personalidad podría echar luz sobre sus preferencias de marca? 

Pasos_para_analizar_personalidades_en_Twitter

Una serie de experimentos llevados a cabo por IBM Watson concluyó que los usuarios de Twitter responden mejor a los mensajes adaptados a su personalidad. Por lo tanto,

En este artículo, explicaremos cómo utilizar Twittalking y Watson a tu favor. Esperamos que con estos pasos, puedas generar las mejores estrategias de marketing social y escribas los tweets más irresistibles de tu comunidad.

Paso 1: Descubre los hashtags y palabras claves que más le interesan a tu comunidad

Ingresa a www.twittalking.com  ► sección “Dashboard”. De esta manera, sabrás de qué cosas están hablando tus seguidores en tiempo real. Es un excelente comienzo para pensar una campaña de marketing en Twitter.

Hashs
Keywords

Paso 2: Filtra tu target

Twittalking posee numerosos filtros para ayudarte a llegar con tus tweets a un público específico dentro de tu comunidad de seguidores. La idea es que puedas determinar el mejor horario y día de conexión de los seguidores que deseas alcanzar. Por este motivo, puedes escoger dentro de tu audiencia, un grupo específico de usuarios con características determinadas y colocarlos dentro de una campaña (orgánica, no paga).

Ingresa a www.twittalking.com  ► sección “Seguidores” y mueve los filtros preestablecidos o filtra una búsqueda nueva de usuarios por rama o actividad, localización, nivel de engagement, edad de la cuenta de Twitter, número de seguidores, palabras claves en su biografía, etcétera.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, mira este vídeo:

Paso 3: Selecciona a un grupo de seguidores y analízalo de cerca

Para conocer más información de un seguidor específico, por ejemplo, aquellos usuarios con más engagement en tu comunidad, solo debes posicionarte en él y hacer clic en el botón “Detalle”.

Detalle de seguidor2

Allí, podrás analizar información sobre su nivel de actividad, biografía, ubicación, personas que sigue y últimos tweets.

Detalle de seguidor

Paso 4: Potencia esa información utilizando Watson a tu favor

Sólo debes ingresar a Watson y comparar dos cuentas de Twitter http://watsonlove.mybluemix.net
Interesante, ¿cierto?Watson

Paso 5: Programa tus tweets para un grupo de seguidores específico

Una vez analizados los seguidores con los que te gustaría guardar una estrecha relación; ingresa a www.twittalking.com  ► sección “Programar Tweets” “Twittear” y programa tweets con contenidos adaptados a la audiencia que analizaste.

*Recuerda siempre añadir tus tweets a la campaña orgánica de seguidores que has creado.

programar tweets1

Al arrastrar tus contenidos para programarlos, el sistema te dirá automáticamente cuál es el mejor día y horario para programar un tweet en la comunidad de seguidores que escogiste.

programar tweets2

programar tweets3Esperamos que estos consejos Twittalking te sirvan para atraer seguidores de calidad, ¡envíanos un tweet o déjanos un comentario abajo!

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

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Seducida por el contenido online y el rock & roll.

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