5 formas de fidelizar a un seguidor de Twitter

En este artículo intentaré brindarte un par de consejos para que puedas llevar adelante un inteligente análisis de Twitter y puedas ofrecer el producto u oferta adecuada a la gente correcta en el momento oportuno. La idea es que obtengas la mayor cantidad de clientes fidelizados. Así que, ¡a trabajar!

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1. Investiga los temas de relevancia sobre los que tu público objetivo está conversando

Saber lo qué tu audiencia está hablando es muy valioso. Estos datos los puedes utilizar para crear tu próxima oferta o mensaje promocional y captar a aquellas personas dispuestas a suscribirse a tu base de datos. Recuerda que un correo electrónico siempre es bienvenido a la hora de hacer acciones de email marketing. Y estas acciones siguen siendo MUY efectivas a la hora de conseguir clientes.

¿Quieres conocer los temas de los que más habla tu comunidad? Ingresa a www.twittalking.com  > Sección ´RealTime”

Mira este video para descubrir cómo conocer lo que se está conversando en tu comunidad de Twitter en tiempo real

2. Haz retargeting sobre los visitantes de tu web

¿Qué es la etiqueta del sitio web para remarketing y cómo funciona?

La etiqueta del sitio web para remarketing es un fragmento de código que se coloca en las páginas de su sitio web. Una vez que se coloca, la etiqueta del sitio web comienza a recopilar las ID de cookies de los visitantes y lleva a cabo un análisis para determinar si son usuarios de Twitter específicos. Una vez que se genera una audiencia, puede establecer campañas de Twitter Ads dirigidas a estos usuarios que visitaron su sitio web recientemente. Recomendamos esperar al menos una semana después de haber instalado las etiquetas de sitio web para lanzar las campañas. Fuente: Twitter

¿Por qué hacer esto? Sencillamente porque si alguien estuvo en tu web es altamente probable que tenga interés en tu marca y ofertas. ¡No dejes que esos seguidores se escapen! Utiliza etiquetas del sitio web para remarketing.

3. Escribe contenido para grupos específico dentro de tus seguidores

Muchas veces pongo de ejemplo mi situación. Tal como lo anuncia mi biografía de Twitter, mis intereses están centrados en la música y las redes sociales. Por este motivo, mucho del público que me lee en Twitter está constituído por músicos y otra gran parte por geeks y personas dedicadas al marketing digital. Cuando uno identifica a su público, segmentarlo es lo ideal. Lo que intento decirte es que puedes colocar a tus seguidores en categorías. De este modo, podrás descubrir cuál es el mejor día y horario de conexión de esos grupos segmentados y podrás escribir contenido específico para cada uno. Solo tienes que ingresar a www.twittalking.com > Sección: ´Campañas´ y crear ´campaña por comunidad´. De este modo, seleccionarás a los usuarios que quieras meter dentro de una categoría y con el correr de los días, la plataforma te dirá cuál es el mejor día y horario para que puedas ser leído por el grupo específico de personas que seleccionaste.

Mira este video y descubre cómo hacerlo:

4. Brinda regalos, cupones o descuentos personalizados a los usuarios con mayor nivel de engagement dentro de tu comunidad

Esta acción podría acercarte a aquellos influencers de tu comunidad. Si tu producto o servicio es mirado con buenos ojos por estos usuarios, es probable que recomienden tu marca y por consecuencia, amplíes tus posibilidades de mercado.

¿Te gustaría descubrir a las personas con mayor nivel de engagement dentro de tu comunidad de Twitter? Ingresa a www.twittalking.com > Seguidores (Por defecto verás el listado en orden de relevancia).

5. Fomenta la creatividad en tus publicaciones para que tu presencia en Twitter sea más propensa a la interacción y el entretenimiento

Una buena manera de fidelizar a tu audiencia es asegurarte que tus usuarios se sientan partícipes y especiales en en los contenidos que publicas. Para ello, pon a prueba tu creatividad y  lee: 8 formas creativas de Twittear

En Twittalking somos curiosos, ¿empleas alguna otra táctica para fidelizar a tus seguidores de Twitter? ¡Compártela con nosotros dejando un comentario o envíanos un Tweet!

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

ANA DE LA VEGA has written 63 post in this blog.

Seducida por el contenido online y el rock & roll.

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