5 consejos para aprovechar Halloween en Twitter

Para las marcas es momento de adoptar el espíritu de Halloween y conectarse con los consumidores de Twitter, ¡descubre 5 consejos para aprovechar esta tendencia!

Halloween_twitter

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF), 8 de cada 10 americanos están diciendo que están planeando algo divertido para Halloween. Por lo tanto, se espera que el gasto total durante este 2015 supere los 6,9 mil millones. Según estos datos, para celebrar esta fecha, una persona gasta un total aproximado de 74 dólares en decoraciones, dulces, disfraces y mucho más.

Twitter es el lugar predilecto para los entusiastas de Halloween porque las menciones de “Halloween”. según nuestra plataforma, superaron los 8M a nivel global y sólo en lo que va de este mes, las menciones de “Halloween” han alcanzado los 2M.

¿Cómo pueden las marcas unirse de manera eficaz a las conversaciones de Halloween? ¡Lee este post y descúbrelo!

1. Utiliza los tweets para dirigir tráfico a tu sitio web

Puedes incrementar el tráfico a tu sitio web de compra ofreciendo ofertas especiales para Halloween. Si tu idea es programar una serie de tweets piensa en hacerlo de un modo original. Con Twittalking puedes programar tweets que contengan imágenes o gifs. Según Twitter, las imágenes en movimiento captan mejor la atención de los seguidores  y generan un mayor engagement. Además, con Twittalking puedes acortar tus links y programar tus tweets en los mejores días y horarios dentro de tu comunidad.

Programar Tweets

2. Proporciona recetas, trucos y consejos

A los usuarios de Twitter les encanta cuando los anunciantes ofrecen contenido útil que enriquece su experiencia. Por ejemplo, si tienes un restaurante puedes ofrecer una receta inspirada en Halloween creada por tus propios cocineros.

Mira qué bien lo hizo la cuenta @cocina_es este ejemplo:

Recetas_Halloween
Tweet citado: clic aquí

3. Incentiva a tu audiencia para que comparta su experiencia de Halloween

Twitter es un canal perfecto para obtener feedback. Puedes involucrar a tu comunidad solicitando opiniones, consejos o fotos de Halloween. Por ejemplo: si tienes una veterinaria podrías pedir a las personas que envíen fotos de sus mascotas utilizando un hashtag como #MascotasDeHalloween anunciando que por cada foto que que publiquen bajo ese hashtag, donarás una bolsa de alimentos o golosinas para animales a un refugio. De este modo, no solo obtendrás mucha visibilidad sino que realizarás una buena acción.

Halloween_Twittalking

4. Busca maneras de conectar tu marca, entiende el mercado

Halloween no es sólo para los vendedores de disfraces y dulces. Descubre cómo tu producto podría vincularse con esta efeméride. Utiliza Twittalking > sección “RealTime” para descubrir qué dicen en tiempo real los usuarios que twittean bajo la palabra “Halloween”, qué imágenes utilizan y quiénes son. Halloween podría ser una bendición para minoristas, cafeterías, restaurantes, etcétera ¡no desaproveches esta oportunidad!

*NOTA: Encuentra la forma de conectar con la efeméride sin que se vea demasiado forzado, observa cómo lo están haciendo otras marcas.

HALLOWEENFINAL

5. ¿Qué estás esperando? ¡Empieza ahora!

No creas que es tarde para generar impacto en Twitter con motivo de Halloween. De hecho, el 25% de los usuarios de Internet espera hasta las dos últimas semanas de octubre para comprar  disfraces y dulces, ¡no desaproveches la oportunidad, empieza ya mismo!

En Twittalking nos interesa tu experiencia, ¿qué acciones estás llevando a cabo en Twitter para Halloween? ¡Déjanos un comentario abajo o escríbenos un tweet!

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

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Seducida por el contenido online y el rock & roll.

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