5 aspectos para medir campañas de Twitter Ads

Twitter se está convirtiendo en el lugar ideal para los profesionales del marketing. Según Mashable, el 83% de sus usuarios lo utilizan para realizar marketing. En este artículo explicaremos cómo medir tus campañas de Twitter Ads utilizando Twittalking para sacar provecho de este interesante canal de marketing.

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1. Objetivos de la campaña

Los objetivos son los aspectos más relevantes a la hora de realizar una campaña de Twitter Ads porque permiten determinar el éxito o fracaso de una campaña.

Las campañas de Twitter Ads brindan objetivos que se ajusten a metas como:

  • Generar leads en Twitter,
  • Dirigir más clics hacia tu web o conversiones,
  • Fomentar la interacción con tus tuits,
  • Incrementar tu número de seguidores.

A la hora de ajustar estos objetivos ten muy presente que…

Una campaña de publicidad en Twitter con contenido de buena calidad te generará una mayor tasa de clics y engagement.

En Twitter Ads, es posible seguir el progreso de tu campaña de Twitter y hacer ajustes durante y después. Si descubres que tus tweets no están funcionando como esperabas, o que tu campaña está luchando para gastar el presupuesto que asignaste, experimenta diferentes tipos de textos en tus tweets para probar si tienen distinto impacto. Además, puedes probar realizar variaciones en el contenido de tu campaña publicitaria y segmentar tu audiencia o aumentar el alcance de tu público.

2. Tráfico a tu web

Según la cuenta @TwitterSmallBiz, el 47% de la gente que sigue a una marca es más propensa a visitar el sitio web de esa marca. Sin embargo…

Por este motivo, a la hora de realizar un análisis, debes prestar atención a la cantidad de usuarios que hicieron en tus enlaces. Puedes obtener fácilmente este número en el panel de control de tu campaña de Twitter Ads. Twitter lo contabiliza de forma automática. Además, puedes reforzar estos datos utilizando URLs personalizadas con el creador de URLs de Google, esto te permitirá saber con claridad de dónde proviene tu tráfico web. Finalmente, utiliza un acortador como Google URL Shortener que pueda rastrear el número de clics.

3. Conversiones

Es posible medir el Retorno de la Inversión (ROI) con precisión. Para ello, debes seguir el comportamiento que tienen los usuarios de Twitter en tu web después de haber visto o interactuado con tus anuncios. Puedes identificar qué campañas publicitarias generaron ventas o leads. Para hacerlo, haz clic en: Configurar Twitter para rastrear las conversiones en tu web dentro de la plataforma Twitter Ads.

4. Hashtags

Desde Twittalking aconsejamos  además, crear una campaña orgánica por “Trackeo de palabras / Hashtags” para atraer nuevos y potenciales clientes de un determinado sector.

Aquí te compartimos un vídeo explicativo para que puedas llevarlo a cabo:

5. Evolución de la campaña

Finalmente, para medir el impacto real de una campaña en Twitter mira la evolución gráfica del crecimiento obtenido en comparación al rendimiento de un período anterior. Si no sabes cómo hacerlo, ingresa a Twittalking > sección Reportes

En Twittalking nos interesa tu experiencia, ¿quieres compartir con nosotros cómo realizas campañas de éxito en Twitter Ads? ¡Déjanos un comentario o envíanos un tweet!

Ani de la Vega

Sobre el Autor: Ani de la Vega

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